sábado, 21 de marzo de 2015

libro de el diablo de los numeros





EL DIABLO DE LOS NUMEROS




     Trata sobre un niño Robert que se le dan muy mal las matematicas un dia en vez de tener las   
     mismas pesadillas de  siempre se encontro en un bosque con un diablo . El diablo le empezo ha         hablar el le pregunto que que hacia aqui que donde estaban susu pesadillas, el le dijo que el era 
    el diablo de los numeros y que staba alli para que le empezasen a gustar las matematicas. Cada
     le empezaron a gustarle las matemeticas.Al final le gustaron y le dio las gracias a ese diablo que
     al principio tanto odiaba.








                                                                      

sábado, 7 de marzo de 2015

El Diablo de los números

Robert es un niño al que no le gustan nada las matemáticas. A partir de un día, comienza a soñar con un diablo de los números. Éste le enseña a Robert muchos secretos sobre las matemáticas, como los números irrazonables, por ejemplo. Cada noche, Robert se va a la cama temprano. Esto extraña bastante a su madre. Luego, comienza a soñar con el diablo de los números. Cada noche van a un lugar diferente: a una cueva, a un desierto, etc.

Robert cada día comprende mejor las matemáticas, y algunas veces eso hace enfadar al Diablo de los números. Pero en el fondo se acaban haciendo buenos amigos. Aunque la forma de explicar del diablo a veces era un poco brusca, con grandes serpientes de nueves o triángulos de números.

Una noche, Robert se da cuenta de que no está el Diablo de los números. Está preocupado, pero varias noches después vuelve, ¡con un premio bajo el brazo! Es una distinción para Robert, otorgada, digamos, por la “institución de los números”. A partir de ese día Robert disfrutará las matemáticas en casa y en el colegio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Robert es un niño que odia las matemáticas y a su profesor Bockel. Todos los días tiene pesadillas, pero un día tuvo un sueño que el creía que era una pesadilla, pero era un sueño en el que aparecía un diablo de los números, le enseña numerosos trucos para aprender matemáticas y uno cada noche. Y se las explica de forma sencilla aunque a veces no las entienda.
La primera noche- Le explica con un ejemplo de un chicle, las fracciones. Luego el diablo le explica que usando el número uno, se puede conseguir todos los números. Al final Robert se despertó por que se había caído de la cama.
La segunda noche- Esta noche, el diablo le enseña el valor del cero, utilizando como ejemplo los números romanos, ellos no lo utilizaban y por eso es tan complicado. Luego le enseño a saltar los números, elevándolos para que sea más fácil.
La tercera noche- En esta ocasión el diablo le enseña a dividir, y luego le dice que averigüe los números primos o (de primera), y que son infinitos y nadie sabe el por qué de estos números.
La cuarta noche- el diablo le explica que uno entre tres es infinito aunque Robert no lo crea, después de otro ejemplo Robert lo comprende. Luego le explica los números irrazonables, y después la raíz cuadrada al que el diablo le llama rábano. Después le puso más ejemplos y más trucos.
La quinta noche- Robert esta vez no sueña con el diablo hasta a la noche siguiente. El sueña con los números triangulares, con un ejemplo usando cocos. Y luego el diablo le enseña los cuadrados.
La sexta noche- El diablo le enseña los números de Bonatshi, luego aparecen dos libres donde estaban ellos dos, y con las liebres, le vuelve a poner el ejemplo de los números de Bonatshi.
La séptima noche- Robert ya no quería jugar al fútbol como antes, ya no salía de casa, solo estaba en su cuarto haciendo cosas de matemáticas. Pero seguía soñando, esta vez, el diablo y Robert construyen una pirámide con cubos blancos.
La octava noche- Robert sueña con el colegio, y sus discuten por el sitio y el diablo, propone en la pizarra un ejemplo con letras, para resolver el problema. Luego toda la clase comprendió las posibilidades de cada uno para sentarse. Finalmente el diablo con apretones de manos y después los cubos, concluyo el sueño de Robert para explicarle las posibilidades y los cubos.
La novena noche- Esta noche Robert está enfermo y no sabe lo que es sueño o realidad. El diablo le hace una visita a casa de Robert con sus números. Después de ver los números de primera en filas, vieron los quebrados en el techo.
La décima noche- Robert se encuentra en una sala de cine habiendo creído que estaba en el Polo Norte, de nuevo escribieron en la pantalla de la sala con un portátil los números de Bonatshi. Luego unos quebrados que según Robert son monstruosos. Y por último dibujaron un pentágono y varias figuras, para hacer las cuentas.
La undécima noche- Robert sueña con varios señores Bockel, que le persiguen hasta que lo ayuda el diablo. Ellos se escondieron en la azotea ajardinada del edificio, y allí Robert le pregunta que de donde proviene cada cosa que le ha enseñado. Y luego el diablo le contesta a todas sus preguntas.
La doceava noche- Robert se creía que ya no iba a soñar más con el diablo, hasta que un día llamo a su puerta con una invitación para una cena, al infierno de los números. Una vez allí, el diablo le fue llevando por todo el palacio, y visitando a cada uno de los ancianos que estaban allí. Luego todos se sentaron en una mesa grande, y el que invento el cero en un trono dorado. Después un señor le dio un premio por ser aprendiz. Finalmente el diablo se fue y Robert al día siguiente tenía la estrella de oro, y en la clase el profesor les puso un ejercicio y Robert gracias al diablo lo respondió correctamente y el profesor se quedó alucinado.

Foto de un trabajo de francés