sábado, 7 de marzo de 2015

El Diablo de los números

Robert es un niño al que no le gustan nada las matemáticas. A partir de un día, comienza a soñar con un diablo de los números. Éste le enseña a Robert muchos secretos sobre las matemáticas, como los números irrazonables, por ejemplo. Cada noche, Robert se va a la cama temprano. Esto extraña bastante a su madre. Luego, comienza a soñar con el diablo de los números. Cada noche van a un lugar diferente: a una cueva, a un desierto, etc.

Robert cada día comprende mejor las matemáticas, y algunas veces eso hace enfadar al Diablo de los números. Pero en el fondo se acaban haciendo buenos amigos. Aunque la forma de explicar del diablo a veces era un poco brusca, con grandes serpientes de nueves o triángulos de números.

Una noche, Robert se da cuenta de que no está el Diablo de los números. Está preocupado, pero varias noches después vuelve, ¡con un premio bajo el brazo! Es una distinción para Robert, otorgada, digamos, por la “institución de los números”. A partir de ese día Robert disfrutará las matemáticas en casa y en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario