domingo, 5 de abril de 2015


               EL DIABLO DE LOS NÚMEROS.

1 noche:Robert esta harto de soñar siempre con el mismo sueño,en el que un pez le devora y con su bicicleta(la que a querido tener).Pero luego empieza a soñar con "el diablo de los números" que quiere hacer que a Robert le gusten las matemáticas.El diablo le puso ejemplos de fracciones.
2 noche:El diablo de los números le enseñó que era difícil vivir sin el ceroy por eso le enseñó los números romanos(que estos no tenian cero) y los números naturales .Robert le dijo que a el se le hacia más fácil multiplicar con las potencias,porque,así solo tenía que poner el número elevado a otro.
Ejemplo:ab= exponente
^
base
3 noche:Robert se tomó un cola-cao e intentó dormir y antes se durmiera apareció el diablo de los números listo para que empezaran a dividir.El diablo le dijo que habia números que se podian dividir y otros que no,como el 13,11,17...
4 noche:Robert aprendió los números decimales, las raizes cuadradas y números irrazonables
Números decimales como:  1:3=0,33333...Robert lo ponía así:1/3
Raices cuadradas como:√16=4
Números irrazonables:Son los que no se atienden a las reglas del juego.
5 noche:Robert volvió a tener sus pesadillas.Pero unos días despues apareció el diablo y le enseño los números triengulares pero robert queria ir a la piscina,pero antes,el diablo le explico los números cuadrados.
6 noche:El diablo enseño a Robert que los números los invento Bonatschi,,también le dijo que los animales también saben contar.
7 noche:El diablo le enseño los cuadrados y numeró a los cubos con diferentes números.
8 noche: El diablo de los números le enseñó la probabilidad (poniendo ejemplos de clase).
ejemplo:AB  ABC
   BA  ACB
             BAC
             BCA
             CAB
             CBA
9 noche:El diablo le enseño los números pares,impares,quebrados... y Robert se queria ir a la cama,(aunque estaba soñando) porque estaba enfermo.
10 noche:Robert dividió los números de Bonatschi y luego los quebrados.El diablo diablo luego le enseñó como medir exactamente el lado de una figura y luego le enseño unas figuras sin doblar y pegar y luego otras dobladas y pegadas.
11 noche:El diablo le enseñó los números elevados a cero y luego le recordó la probabilidad.
12 noche:Le invitaron a una cena en el cielo de los números donde conoció a muchos diablos(matematicos mayores).Le concedieron la orden pitagórica de los números  de quinta clase.


Marina Juanes franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario