viernes, 3 de abril de 2015

RESUMEN "EL DIABLO DE LOS NÚMEROS"

                   RESUMEN DEL DIABLO DE LOS NÚMEROS 

Este libro trata de un niño de 7 años aproximadamente llamado Robert.Ese niño no era bueno en las matemáticas porque para él eran aburridas y que no servían para nada.
También tenía muchas pesadillas sobre todo con peces que le intentaban comer, hormigas que se suben por sus pies hasta su cabeza...etc.
Un día, aquel chico tuvo un sueño muy diferente a cualquier otro.Estaba en una gran selva llena de animales en el que había sentado un extraño animal que cuando se acercó vió un diablo, ese diablo le dijo:
    -Hola Robert
Robert, asustado preguntó:
    -Pero...¿Y tú quien eres?
El diablo le contestó que era el diablo de los números y que ha venido a visitar a Robert con el objetivo de que aprenda matemáticas.En este primer día empezaron a conocerse y a hacerse amigos.
El segundo día el diablo comenzó a explicarle las cuentas básicas de las matemáticas.Y cuando ya empezó a comprenderlas y saberlas, el anciano se propuso enseñarle las operaciones más complejas en los próximos días. Lo malo es que cuando lo hacía mal, se enfadaba.
En el tercer, cuarto y quinto día le explicó los números triangulares, cuadrados, de Bonatschi, etc.Robert ya empezaba a saber mucho de las matemáticas cuando estaba en su habitación despierto, en vez de jugar con sus amigos, se quedaba en su casa descifrando problemas que le enseñaba a hacer el diablo, como por ejemplo el de las liebres. 
Los últimos días, cuando  ya Robert era un gran "aprendiz de mago"(así lo llamaba el diablo) el diablo empezó a explicarle de donde provenían las matemáticas, les habló de sus compañeros diablos como Pitágoras y también el porqué siempre las matemáticas cuadran.
El duodécimo día,el último, le llamo al timbre de su casa con una invitación de grandes diablos de los números en el que ponía que el "aprendiz de mago" del diablo Teplotex(así se llamaba el diablo de los números, maestro de Robert)ha sido invitado a una cena con todos los grandes matemáticos de la historia.Nada más leer esa invitación, Robert, rápidamente empezó a vestirse y un poco después Teplotex y su aprendiz fueron a la reunión.
Allí conoció a todos los grandes matemáticos excepto a uno, el matemático más importante del mundo, el inventor del 1, esa persona no la había visto nadie, no sabían si era egipcio, griego, mesopotámico ni si era hombre o mujer.Cuando terminó esa reunión todos los matemáticos se fueron, solo Teplotex y Robert estaban allí,  con lágrimas en sus hojos, los dos se despidieron y el diablo le dio un collar con una estrella de 5 puntas de oro y desapareció. 
Al día siguiente, en el colegio de Robert, su profesor, Bockler, les mando a sus alumnos que resuelvan un ejercicio, Robert, satisfecho, dijo poco después de que el profesor haya dictado el problema, le dijo la solución, el profesor no se lo creía, Robert, un niño que no sabía apenas nada de matemáticas, se había convertido en su mejor alumno. Robert apretó con felicidad su collar recordando a Teplotex por su gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario